Un espacio seguro y conectado por banda ancha

Este artículo es parte de la serie que destaca el informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020” de Euromonitor International.

Durante tiempos de incertidumbre económica, política o personal, los consumidores buscan las comodidades de su hogar. Se refugian en sus espacios personales seguros, donde están libres de las distracciones del mundo que los rodea.

Más tiempo para actividades en el hogar

Aunque esta tendencia no es nueva, por primera vez muchos consumidores no desean dejar sus hogares y tampoco tienen que hacerlo. Gracias al internet de alta velocidad y a productos y servicios innovadores, los consumidores globales pueden ejercitarse, comprar, trabajar y jugar, todo desde la comodidad de sus hogares multifuncionales. Acorde a la encuesta de estilos de vida 2019 de Euromonitor International, el trabajo desde el hogar ya es común entre los consumidores globales en todas las regiones. Un 70% de empleados trabaja desde su hogar al menos una vez a la semana.

Los consumidores pueden trabajar desde casa a diferentes frecuencias manteniendo o mejorando su productividad. Los participantes limpian y socializan con quienes viven, al menos una vez a la semana.

Hogares del futuro diseñados para trabajar y jugar

La digitalización hace posible los ‘hogares multifuncionales’. En algunas situaciones, ir a un restaurante para socializar ha sido reemplazado por video chats con amigos, mientras que las aplicaciones de entrega de alimentos como Deliveroo, llevan sus alimentos a su puerta. Incluso los consumidores interesados en flexibilizar sus habilidades culinarias pueden acceder a sistemas de inducción inteligente como Hestan Cue, para una cocina de precisión.

Al mismo tiempo, cortadoras de césped robóticas y autónomas cortarán su césped mientras que aspersores inteligentes monitorearán el clima y regarán las flores de su jardín. Incluso a medida que los espacios disminuyen en tamaño y los millennials junto a la Generación Z residen en departamentos urbanos con pocas o ninguna área verde, los sistemas de jardinería interior permitirán a los consumidores cultivar hierbas y vegetales en casa.

Con el aumento en la popularidad del trabajo remoto a medida que más hogares cuentan con acceso 5G, la evolución del hogar solo puede acelerarse. Las implicancias, tanto para industrias como para gobiernos, continuará siendo dramática y de largo alcance, a medida que los hábitos de los consumidores con respecto al trabajo, vestimenta, compras, ejercicio y más,  impacten sus hogares.

Para aprender más sobre esta tendencia, descarga el informe Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020.