Se espera que las ventas mundiales de cannabis recreativo legal aumenten un 376% para 2025

Este comunicado de presa también está disponible en inglés.

CHICAGO – Las ventas de cannabis recreativo impulsarán el crecimiento del mercado legal global en un 376% durante los próximos cinco años, superando al cannabis medicinal y al CBD, según la nueva base de datos de cannabis de la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.

El cannabis recreacional capturará el 67% de las ventas legales a nivel mundial en 2025, mientras que el cannabis medicinal representará solo el 9%, disminuyendo de un 23% en 2020, según Euromonitor.

“Nuevas ocasiones de consumo y propuestas de valor personalizadas, llevarán a la industria al territorio de los bienes de consumo de alta rotación”, comenta Spiros Malandrakis, director de la industria de bebidas alcohólicas en Euromonitor International. “El consumidor moderno de cannabis no solo seguirá bebiendo menos alcohol y fumando menos tabaco, sino que también se diversificará de la flor recreativa tradicional a otros formatos”.

Los cogollos siguen siendo el formato de cannabis legal dominante a nivel mundial, pero registrará la mayor parte de la caída en ventas, del 35% en 2020 al 27% en 2025, según el nuevo webinar de Euromonitor: “The Evolving State of Global Cannabis: Market, Consumers and the Future.” Los tópicos, tinturas y comestibles capturarán participación de mercado al ser las tres categorías de más rápido crecimiento, respectivamente, durante los próximos cinco años.

“El cannabis ya es una industria global de casi USD$170 mil millones, pero el mercado legal actual es de aproximadamente USD$30 mil millones”, explica Shane MacGuill, director senior de investigación de nicotina y cannabis en Euromonitor International. “A medida que avanza la regulación, se espera que el mercado legal capture el 40% de las ventas mundiales de cannabis en 2025 y las empresas podrán aprovechar una gran base de usuarios existente, así como alimentar la curiosidad de los nuevos consumidores adultos”.

La nueva base de datos de cannabis de Euromonitor proporciona ventas y precios a nivel mundial, regional y nacional en todas las categorías, incluidas recreativo, médico, CBD e ilícito en 10 formatos, que incluyen flores, comestibles, vapor y tópicos, entre otros. La base de datos también incluye una nueva encuesta sobre cannabis que rastrea los hábitos y actitudes de los consumidores en 20 mercados.

Regístrate ahora para el webinar de Euromonitor: “The Evolving State of Global Cannabis: Market, Consumers and the Future,” que se realizará el martes 17 de noviembre a las 9am CST/ 3pm GM,  para obtener un primer acercamiento a las últimas tendencias de crecimiento, el potencial del mercado y las preferencias de los consumidores.

– FIN –

Para más información, por favor contactar:

Silvana León

Communications Associate – Euromonitor International

Tel: +562 2915.7200 EXT 7257

Silvana.leon@euromonitor.com

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de análisis de mercado de inteligencia empresarial global y conocimientos del consumidor. De lo local a lo global y de lo táctico a lo estratégico, nuestras soluciones de investigación respaldan las decisiones sobre cómo, dónde y cuándo hacer crecer su negocio. Entrega informes, base de datos o soluciones personalizadas adecuadas para validar prioridades, redirigir suposiciones y descubrir nuevas oportunidades. Con oficinas en todo el mundo, analistas en más de 100 países, las últimas técnicas de ciencia de datos e investigación de mercado sobre cada tendencia y motor clave, lo ayudamos a comprender los mercados globales.