Los consumidores quieren una ‘movilidad sin límites’

Este artículo es parte de la serie que destaca el informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020” de Euromonitor International.

La población mundial se está volviendo cada vez más urbana. El atractivo de la prosperidad económica, mejor educación y una emocionante vida social incita a los consumidores a trasladarse a las ciudades. Conducir por las ciudades es menos común con la mayor congestión de los caminos y la saturación del transporte público.

Las autoridades están empezando a establecer cobros a los vehículos que circulan a través de las ciudades con el objetivo de reducir la congestión y contaminación. Los consumidores buscan un transporte rápido, fluido y barato. Esperan una ‘movilidad sin límites’ en 2020.

Queremos múltiples opciones de transporte

Los consumidores desean que el transporte en las ciudades sea modular y personalizado a sus necesidades individuales. No desean un solo método de transporte y demandan múltiples opciones que consideren el tiempo, presupuesto, clima y ocasión.

Las aplicaciones de navegación les proporcionan actualizaciones en tiempo real sobre la forma más efectiva de llegar a destino. Esperan que los método de compra y pago sean convenientes y fluidos. Esto ha dado paso a que el aumento de opciones de pago sin contacto y móviles sea norma en muchas ciudades.

Los consumidores desean viajar tan rápida y eficientemente como sea posible y están preparados para pagar una prima por el servicio. Para 2022, las empresas ofrecerán diferentes alternativas y métodos de transporte. Por ejemplo, Volocopter es una empresa de movilidad urbana aérea que lanzó un servicio de taxi aéreo on-demand con licencia comercial que ofrece un método alternativo de viaje.

La empresa proporciona a los viajeros de negocios una forma fluida de pasar de un aeropuerto a un distrito comercial central por el precio de un viaje en limosina. El taxi aéreo de dos asientos es un vistazo al futuro del transporte.

Con consumidores que cada vez viven vidas más ocupadas pero flexibles, la hora punta será un término del pasado. El transporte, junto con todas las demás industrias, debe satisfacer las diferentes necesidades de los ciudadanos 24/7. La movilidad del futuro deberá ser personalizada, eficiente y fluida.

Para aprender más sobre esta tendencia, descarga el informe Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020.