¡Lo quiero ahora! El tiempo es una prioridad para el consumidor

Los consumidores están más ocupados que nunca. Esperan más de las empresas y a quieren que sus productos y servicios sean entregados tan rápida y simplemente como sea posible.

Los consumidores de la tendencia ¡Lo quiero ahora! buscan experiencias sin problemas que combinen con sus estilos de vida y les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.

Acuden con frecuencia a aplicaciones que los ayuden a organizar sus vidas y están especialmente intrigados por las innovaciones que les ayuden a evitar las filas y reducir el tiempo de espera.

La tecnología móvil ayuda a los consumidores a mantener el ritmo

La tecnología, especialmente la adopción de aplicaciones, continuará impulsando esta tendencia y serán los consumidores jóvenes los que se adaptarán más rápido a las innovaciones digitales.

Existe una gran diferencia en el uso de servicios a través de aplicaciones móviles. Es tres veces más probable que las generaciones más jóvenes utilicen una aplicación de banca móvil y dos veces más probable que utilicen un servicio de viajes compartidos, en comparación con generaciones mayores.

Empresas como Alibaba y Samsung se han convertido en líderes del mercado con su alta penetración de teléfonos inteligentes, pero a medida que la economía sigue avanzando en el Sur y Sudeste de Asia, se espera que surjan jugadores dominantes en la arena de los dispositivos móviles.

El tiempo premium está en alza

La tendencia a un estilo de vida impulsado por la eficiencia es liderada por personas entre los 30 y 44 años y casi la mitad de este segmento indica que están dispuestos a gastar dinero en productos o servicios que les ahorren tiempo.

Esta tendencia es particularmente fuerte en sociedades con una alta tasa de desarrollo y urbanización. En 2017, alrededor del 53,7% de participantes chinos declaró en la encuesta estar dispuesto a gastar dinero en ahorrar tiempo, mientras que más del 60% de participantes de la India declaró lo mismo.

Adicionalmente, más del 45% de mujeres expresaron su preocupación con respecto a encontrarse bajo la constante presión de cumplir tareas, en comparación con el 40% de los hombres encuestados, lo que indica que las consumidoras pueden beneficiarse más de productos y servicios que ahorren tiempo.

Aquellos que compran artículos en línea, como abarrotes, productos para niños y productos para la limpieza y cuidado del hogar crecieron de un promedio de 57% en 2013 a 66% en 2017.

Perspectivas para la tendencia ¡Lo quiero ahora!

Las grandes empresas de tecnología con acceso a datos de los usuarios están preparadas para capitalizar esta tendencia en el corto plazo. Estas empresas serán capaces de emplear recursos e investigación en tecnología 5D, inteligencia artificial e internet para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero. En tanto los consumidores continúen apoyándose en la eficiencia de estos productos y servicios, también empezarán a esperar el mismo nivel de servicio de todas las empresas, sin importar el tamaño.

Un aspecto central de la tendencia ¡Lo quiero ahora!, es la gestión de datos del usuario y el acceso de esa empresa a tales datos. La confianza del público con respecto al acceso a sus datos y cómo serán utilizados determinará la longevidad de esta tendencia.

Para conocer más sobre las prioridades de los consumidores, descarga Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019.