Las cinco principales tendencias de la industria de belleza y cuidado personal por país en Norte y Sudamérica

BPC eBook spanishEste e-book gratuito destaca las principales tendencias de belleza y cuidado personal en 15 países de Norte y Sudamérica.

Descarga-Grande

Tendencias destacadas en el E-Book:

Las cremas BB han visto su popularidad aumentar en países como Brasil y México dado que las cremas multifuncionales hicieron su debut en el mercado. En Brasil, estas cremas pueden ser más costosas pero siguen mostrando un buen desempeño ya que los consumidores las perciben como multi-funcionales y encuentran que es más barato comprar un producto un poco más caro que varios productos por separado. En 2012, la marca Garnier de L´Oreal lanzó la primera crema BB en México y desde entonces varias marcas masivas y premium también han lanzado cremas BB contribuyendo a hacer la oferta de productos en el país más amplia.

Los  productos para las uñas siguen siendo populares en mercados como Argentina y República Dominicana. En Argentina el esmalte reemplazó al lápiz labial como el placer culpable para las mujeres y los productos para las uñas son la categoría con el mejor desempeño de la industria de belleza y cuidado personal en el país.  En República Dominicana, a pesar de que las ventas de los productos de belleza y cuidado personal vieron un descenso, los productos para las uñas son los grandes ganadores en la industria con crecimiento en ventas tanto en términos de valor como de volumen. La  innovación de producto y amplias gamas de colores disponibles refuerzan la tendencia.

Los productos para el cuidado de la piel en Chile están viendo innovación a través del desarrollo de producto y avances tecnológicos. Nuevos productos anti-envejecimiento que se enfocan tanto en mujeres como en hombres aparecen continuamente en el mercado. Mientras tanto, la creciente  población inmigrante en Canadá prefiere productos con propiedades que aclaran la piel y por lo tanto no se sienten satisfechos con las opciones que ofrece el retail canadiense. Esto está creando oportunidades para que marcas importadas y retailers étnicos lideren el crecimiento de la categoría.  Dentro del cuidado premium para la piel, los consumidores costarricenses usan limpiadores, tónicos y cremas como parte de su rutina regular de cuidado facial, lo que los convierte en uno de los tres principales consumidores latinoamericanos en términos per cápita de este tipo de productos.

La venta directa en Bolivia está confiando en estrategias de publicidad tradicional como comerciales de TV, medios impresos y vallas publicitarias para promover sus productos entre los consumidores.  Esta nueva estrategia ha resultado exitosa a medida que muchas grandes empresas continúan creciendo en el mercado.  En Ecuador, la venta directa es el canal que muestra el crecimiento más rápido en términos reales entre todos los canales de distribución de productos de belleza y cuidado personal. En los próximos cinco años, la venta directa llevará a estos productos a un rango más amplio de clases socioeconómicas y hará que más consumidores prueben productos especializados.

 

Para descargar la versión en inglés del E-book haz click aquí