‘Inclusivo para todos’ como modelo de negocios

Este artículo es parte de la serie que destaca el informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020” de Euromonitor International.

Las marcas están atendiendo a individuos con discapacidades físicas o mentales, desbloqueando el potencial para un modelo de negocios Inclusivo para todos. Las empresas están redefiniendo sus productos y servicios para que sean más accesibles para todos y representen a los individuos más allá de las masas, además de ayudar a reducir los prejuicios con respecto a la diversidad y diferencias.

Desde la moda hasta juguetes, juegos, servicios de alimentos y diseño de interiores, las marcas están respondiendo a la presión de una sociedad en busca de un cambio. Los negocios están tomando medidas para apoyar la autenticidad y la inclusión, poniendo la discapacidad en el centro del desarrollo de nuevos productos.

Los consumidores buscan la autenticidad

En todo el mundo, el aumento en las iniciativas para el soporte de la discapacidad ha encontrado eco dentro del movimiento más amplio por la salud y bienestar.

No se trata solo de ser inclusivos, sino de estar física y mentalmente saludable. Los productos innovadores que se ocupan del estado de ánimo, bienestar emocional y autocuidado están ganando impulso en cuanto a bienes de consumo y redefiniendo la salud funcional.

En el ámbito del cuidado personal y la belleza, la presión de la sociedad para lucir y parecer de cierta forma está cambiando. La expresión positiva sobre el cuerpo está al alza y las artes culturales y medios están reforzando estos ideales de cambio.

La reacción contra los estándares poco realistas y alienantes sigue creciendo. Los estándares de belleza están cambiando y los consumidores están aceptándose como son.

Innovación de la industria de juguetes

Los juguetes para niños con discapacidades no son nuevos, especialmente en el caso de juguetes adaptados a necesidades especiales. Esta tendencia promueve un enfoque libre de estigmas, buscando normalizar, empoderar y abrazar la diversidad desde una temprana edad.

Aunque las ventas aún son pequeñas, existe un desplazamiento claro de la sociedad hacia la inclusión y diversidad. Además del estigma, los costos de la producción en masa son un reto. Sin embargo, aquí es donde los participantes principales de la industria con recursos y economías de escala pueden jugar un rol importante en el desarrollo de esta tendencia en el largo plazo.

Para aprender más sobre esta tendencia, descarga el informe Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020.