Euromonitor International Identifica Las Cinco Principales Tendencias Del Retail en Paises de Norte y Sudamerica

Las 5 principales tendencias en la industria del retailLa empresa de investigación de mercado, Euromonitor International lanzó hoy un nuevo e-book identificando las cinco principales tendencias en la industria del retail en 15 países a lo largo de Norte y Sudamérica.

En términos generales las tiendas de conveniencia en Sudamérica verán un sólido crecimiento proyectado debido al aumento en la urbanización y en los estilos de vida agitados que requieren opciones de snacks que se pueden comer en el camino.  Los mercados más maduros de Norteamérica verán oportunidades de expansión en tiendas de variedades y farmacias debido a que los consumidores que cuidan su presupuesto buscan opciones convenientes y económicas.

“El retail es una industria grande y dinámica a lo largo de todo el hemisferio, las empresas intentan encontrar nuevas maneras de alcanzar a los consumidores y entender mejor sus hábitos de compra. En este momento aparecen nuevos canales y otros formatos existentes evolucionan para adaptarse y satisfacer la demanda,” asegura Sean Kreidler, Gerente de Investigación para Latinoamérica.  “El giro hacia lo conveniente y las compras que requieren una única y rápida parada para comprar todo lo necesario han probado ser un éxito en Latinoamérica y lo seguirán siendo a través de la proliferación de las tiendas de conveniencia, de las farmacias que se adaptan y amplían su oferta, de la expansión de los formatos modernos de descuento y del empuje continuo hacia el retailing por internet.”

Spanish Download Button

 

Tendencias destacadas en el eBook:

Los retailers por internet están creciendo en muchos países. Las ventas por internet en República Dominicana provienen directamente de retailers en EEUU a través de servicios de correo dominicanos, mientras que se espera que la venta de ropa por internet en Chile alcance un crecimiento significativo en los próximos 5 años.  En Perú, un pequeño mercado de retail por internet está creciendo a un paso rápido gracias al aumento del ingreso disponible de los consumidores y el mayor acceso a crédito.  Las ventas de abarrotes por internet en México aumentaron más de 80% en valor a medida que las mujeres urbanas con estilos de vida ocupados prefieren comprar en línea.

El retail de lujo se ha vuelto más asequible en Canadá con lujo de rango medio y segundas marcas promoviendo nuevos conceptos de tienda y el retail de lujo ha mantenido su popularidad en Brasil.  También hay potencial para que la venta de productos de lujo crezca rápidamente en Colombia, especialmente a través de los retailers especialistas en ropa, joyería, relojes, carteras y equipaje dado el creciente poder adquisitivo de los colombianos.

La venta de abarrotes y los supermercados están experimentando cambios dinámicos en muchos países de Sudamérica, a pesar de que la mayoría de la participación la tienen los negocios pequeños independientes. En Argentina, los supermercados están cambiando su foco a establecimientos más pequeños en zonas urbanas saturadas a medida que los consumidores gastan menos en cada ida a hacer sus compras.  Sin embargo en varios países latinoamericanos un aumento en el ingreso disponible junto con un estilo de vida más urbano y rápido ha hecho que más  consumidores se interesen en encontrar todo lo que necesitan en el mismo lugar, por lo que prefieren hacer todas sus compras en una sola visita, uno de los aspectos clave de los retailers modernos de abarrotes.  En Norteamérica, especialmente en EEUU se están consolidando las tiendas de abarrotes.