Cautívame en segundos (porque mi tiempo de atención es corto)

Este artículo es parte de la serie que destaca el informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020” de Euromonitor International.

Con la mayor accesibilidad y uso de la tecnología, especialmente en las generaciones más jóvenes, los consumidores pueden acceder a inmensas cantidades de información con menos barreras. Sin embargo, ahora es necesario identificar los bits más relevantes.

Más contenido en menos tiempo

Los consumidores buscan constantemente canales personalizados, auténticos y atractivos. Están cada vez más acostumbrados a contenidos más cortos, lo que impulsa la tendencia ‘cautívame en segundos’.

La gratificación instantánea que los consumidores sienten y esperan de un contenido rápido y relevante impulsará el ciclo de la innovación. El crecimiento sostenido en el uso de smartphones, la población de clase media y las generaciones más jóvenes centradas en lo visual, especialmente en mercados emergentes, fortalecerán la tendencia ‘cautívame en segundos’.

Las marcas y plataformas están produciendo contenido rápido y atractivo, lanzando ofertas con pistas visuales y comentarios multisensoriales rápidos orientados a producir una gratificación instantánea. En 2020, este es el estándar de servicio para los consumidores y si no lo obtienen pasarán a la siguiente opción.

A medida que los consumidores buscan comprometerse con marcas, productos y servicios de manera más auténtica, los influenciadores en línea cobran impulso como canal de marketing digital emergente. Los consumidores normalmente siguen a influencers con valores similares, reseñas confiables y contenido que evoque una respuesta positiva.

Actualmente, la tendencia es visual y multisensorial. En el mediano plazo, se espera un crecimiento en el comercio de voz e inteligencia artificial.

En un mercado altamente competitivo, las marcas deben ofrecer el contenido dinámico que buscan los consumidores. Para adelantarse al futuro de la tendencia Cautívame en segundos, las empresas deberán invertir en tecnología.

Capturando la atención del consumidor rápidamente y ahorrándole tiempo

La tendencia ‘cautívame en segundos’ ha ido evolucionado y fortaleciéndose gracias a la mayor accesibilidad y uso de la tecnología que ha hecho posible entregar información instantánea y funcionalidad a los usuarios.

Los consumidores esperan que las marcas pongan a su disposición información, productos o servicios en un corto marco de tiempo para competir con otras demandas.

Para aprender más sobre esta tendencia, descarga el informe Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020.