Consumers Our insights cover everything from income, spending, behaviour and attitudes to demographic changes and household makeup. We help businesses anticipate consumer preferences and stay relevant long term.

Agnósticos respecto a la edad: La generación por siempre joven

11/11/2019
Gina Westbrook Profile Picture
Gina Westbrook Bio
Share:

Los límites de la vejez siguen desplazándose a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar.

Los agnósticos respecto a la edad ya no muestran actitudes pasivas en relación con el envejecimiento, lo que es especialmente cierto en países con economías más ricas, además de sistemas de salud y condiciones sociales más dignas.

Los baby boomers (aquellos nacidos entre 1946 y 1964) son la generación que más menosprecia la edad. No se consideran viejos y definitivamente no quieren que los demás se refieran a ellos con tales términos.

Además, los baby boomers de mayor edad, a menudo denominados la generación “por siempre joven”, ahora están llegando a los 70 y redefiniendo el envejecimiento. Son un nuevo tipo de consumidores maduros, un grupo diverso que disfruta de las mismas cosas que sus contrapartes más jóvenes y desean seguir haciéndolo mientras puedan.

A medida que incrementan las tasas de longevidad, las sociedades envejecen rápidamente

Lo que impulsa a los agnósticos respecto a la edad es el hecho de que las personas están viviendo mucho más tiempo, por lo que desean permanecer activos, contribuir a la sociedad y mantener una actitud intemporal hacia la vida.

El número y porcentaje de adultos mayores en relación con la población en general está creciendo en casi todos los países del mundo, como se muestra en los mercados seleccionados que aparecen en el cuadro a continuación.

El poder adquisitivo del segmento de gente mayor ofrece un enorme potencial de crecimiento

En general, las personas que viven más tiempo se encuentran en mejores condiciones financieras que el resto de la población, con el poder de compra más alto entre todos los grupos etarios.

Para el 2018, las personas entre 50 y 59 años, muchos de los cuales aún están trabajando, alcanzaron puestos senior o heredaron la riqueza de sus padres y tendrán un promedio de ingresos de USD17.164; un 28% sobre las ganancias promedio de todos los grupos etarios (USD13.400).

Las generaciones mayores priorizan el disfrute de la vida y las creencias espirituales

La tendencia de agnósticos respecto a la edad entre las generaciones mayores se ve fuertemente reflejada en el deseo del 35% de los baby boomers, actualmente entre los 54 a 74 años, de disfrutar de la vida y no preocuparse por el futuro. Este porcentaje es sorprendentemente mayor al de la generación Z y cercano al 38% de los millennials.

Aunque no es una tasa tan alta comparada con la de generaciones más jóvenes, es sorprendente que casi la mitad (46%) de los baby boomers encuestados crean que pueden hacer una diferencia positiva en el mundo a través de sus opciones y acciones.

Esta actitud positiva subraya el hecho de que las personas no desean envejecer “pasivamente”, sino contribuir con la sociedad a lo largo de sus vidas.

¿Cómo responden los países a esta tendencia?

Kampung Admiralty - Singapur

Singapur lanzó su primer proyecto habitacional público para ubicar centros para el cuidado infantil y senior en un solo desarrollo inmobiliario, con el objetivo de fomentar los lazos intergeneracionales.

Este “pueblo vertical”, incluye departamentos tipo estudio para adultos mayores en los niveles superiores, así como centros para el cuidado de la salud, sociales y comerciales entre otros, apoya los lazos intergeneracionales y promueve un envejecimiento activo.

Cognifit - EE.UU.

Se ha observado un incremento constante en la aparición de aplicaciones que utilizan ejercicios creativos de entrenamiento mental altamente visuales para ayudar a mantener y desarrollar habilidades cognitivas.

Cognifit, una empresa digital líder con sede en Nueva York cuenta con aplicaciones para la web y móviles que utilizan juegos estimulantes que permiten a los participantes ejercitar y monitorear regularmente su memoria, niveles de concentración y otras habilidades cognitivas diarias esenciales

Para conocer más sobre las preferencias y comportamientos de los consumidores, descarga Las 10 Tendencias del Consumidor Global 2019.

Interested in more insights? Subscribe to our content

Explore More

Shop Our Reports

Global Cities Trends

This briefing provides a global perspective of the key trends occurring in cities over 2018 -2023. It goes on to provide forecast data and insights for cities…

View Report

Future of Consumption: Unlocking Gen Z Behaviour for Crafting Powerful Strategies

Generation Z, comprising one-fifth of the global population, is poised to wield significant consumer influence. However, their polarized behaviours toward…

View Report

Global Inflation Tracker: Q1 2024

This report examines inflation levels and drivers globally and in key countries in 2024. Global inflation is moderating, although divergence among the key…

View Report
Passport Our premier global market research database with detailed data and analysis on industries, companies, economies and consumers. Track existing and future opportunities to support critical decision-making across all functions within your organisation Learn More
;