fbpx

Compradores detectives : Una tendencia global de consumo para 2018

Con la agitada escena política de 2017, se profundizó la crisis de confianza de los consumidores, lo que llevó a una mayor acción y participación emocional. Los compradores detectives son consumidores a quienes les gusta investigar. Son escépticos en cuanto a los productos masivos y las motivaciones de las empresas que los crean y están cansados de una retórica vacía y mensajes de calma y certeza. Ellos están tomando acciones para saber más. Si las empresas no proporcionan una prueba tangible de sus prácticas, los compradores detectives acudirán a las fuentes independientes en línea en busca de información.

La prueba está en los detalles

Los compradores detectives son sobrevivientes de la recesión, recientes traidores del materialismo y van de la Generación X a la Z, pero se toman en serio las causas en las que creen. Esta intensidad se extiende a su visión de las empresas de las que compran o incluso en las que trabajan y cada empresa es juzgada como amigo o enemigo de su causa.

Cuando cada compra es una declaración, nadie puede darse el lujo de sentarse a mirar el pasto. Hoy ya no es suficiente solo responder a la retroalimentación del consumidor o tomar una posición en cuanto a un tema: las empresas deben aportar pruebas. Los compradores detectives cuentan con información ilimitada en la punta de los dedos y pueden investigar sin esfuerzo a las empresas. Para emanar confianza, las empresas deben ofrecer evidencia detallada, de preferencia con soporte de imágenes o video con respecto a su cadena de abastecimiento y prácticas laborales. Una certificación de un tercero es aún mejor.

Desentrañando el viaje completo de los productos

Para los compradores detectives, el caso a resolver empieza donde inicia la cadena de abastecimiento. Ellos investigan todo el proceso de producción, desde el abastecimiento de materiales / ingredientes hasta la distribución, pasando por todas las partes involucradas en el proceso. Una evidencia detallada de las prácticas laborales permite a los compradores detectives entender la historia completa detrás del desarrollo y producción del producto. A su vez, este conocimiento e interacción les permite sentirse más cerca y cómodos con el producto final.

Las grandes empresas pueden haber sido exitosas recientemente con falsos productos artesanales que devuelven los productos a sus recetas originales, sabores e historia a través de campañas de mercadeo inteligentes. Sin embargo, los compradores detectives van más allá y ahora realizan investigaciones más largas para desentrañar todo el viaje del producto. Buscan evidencia de un comercio justo, una producción amigable con el medio ambiente, sueldos justos, envases de papel certificados por el Consejo de Administración Forestal y una distribución energéticamente eficiente. Ellos quisieran entender, de preferencia a través de una experiencia en video, todas las etapas del viaje del producto. Los compradores detectives ya no solo compran un producto, compran toda su historia y todo lo que representan.

Las empresas y marcas están empezando a entender que la ruta de compra de los compradores detectives inicia mucho antes del proceso de transacción. La mejor forma de construir confianza es ser vulnerable y mostrar realmente la historia del producto y las experiencias de las personas que los fabrican.

Para obtener más información, descargue nuestro informe sobre 10 principales tendencias globales de consumo para 2018.

About Our Research

Request a complimentary demonstration of our award-winning market research today.