fbpx

Está en mi ADN—Soy tan especial: Una tendencia global del consumidor para 2018

La creciente curiosidad de las personas con respecto a su composición genética, lo que los hace tan especiales y el gran interés en la salud y belleza personalizadas, están impulsando la demanda por kits de ADN para el hogar. El público objetivo va desde los “preocupados” y los curiosos con respecto a sus orígenes a fanáticos del estado físico y la nutrición. Empresas como 23andMe, DNAFit y AncestryDNA mapean el código genético por medio de muestras simples de sangre o saliva y explican su significado. Aunque el mercado aún se encuentra en pañales, valorado en USD 70 millones en 2015 Credence Research declara que el mercado global se encuentra en expansión y se espera que se dispare a USD 340 millones para el 2022.

 

La genómica ingresa al mercado masivo

Uno de los nombres principales en genómica, 23andMe, ha estado en el mercado por más de una década, pero solo recientemente ha aumentado su popularidad. La empresa ha proporcionado a más de un millón de consumidores información sobre sus raíces ancestrales y parentales, trazos fisiológicos y riesgos genéticos de desarrollar esclerosis múltiple, Alzheimer y Parkinson.

Una nueva ola de empresas apuntan a proporcionar a los consumidores del estrato “Soy tan especial” hallazgos genéticos relacionados con su salud en general, estado físico y nutrición. Empresas como FitnessGenes, DNAFit, Orig3n y Nutrigenomix identifican genes que afectan la masa muscular, rendimiento, metabolismo y capacidad para quemar grasas. Ellos pueden decirle cuán bien los consumidores toleran la cafeína y si es probable que sean intolerantes a la lactosa o a deficiencias de ciertos tipos de vitaminas. Algunos ofrecen planes de entrenamiento y nutrición personalizados en base a sus hallazgos. Otros combinan las pruebas genéticas con otros métodos para entregar un mejor panorama general de la salud.

Algunas empresas y aplicaciones actúan como agregadores e intérpretes de resultados. Fuel es un servicio de entrega de comidas personalizadas que utiliza información genética previamente subida a la web para diseñar un plan de alimentación individual que también puede ser integrado a un rastreador del estado físico o smartwatch. La belleza es otra área en la cual la genómica ha ingresado con fuerza. La empresa inglesa Geneu, que cree que el envejecimiento de la piel está 60% influenciado por los genes, ofrece a los consumidores un servicio de pruebas ADN en el mismo día desde la tienda Selfridges en Londres y luego les emite una prescripción personalizada para sueros anti envejecimiento formulada en base a su ADN y un cuestionario sobre el estilo de vida.

 

Cómo evolucionará la genómica del consumidor

La mayoría de consumidores no sabía de la existencia de pruebas genéticas cuando 23andMe se lanzó al mercado hace una década, pero el mercado está volviéndose rápidamente masivo gracias a la baja de sus precios, mejor mercadeo, distribución y cambios regulatorios positivos. Una encuesta realizada en los EEUU por UBS encontró que para el 2017 solo el 13% de los que contestaron se había realizado un examen genético pero 25% dijo que planificaba hacerlo en los siguientes 12 meses.

Las pruebas de ADN apelan a la creciente obsesión con la salud y sensibilidad auto céntrica de los consumidores. Los consumidores van desde aquellos con una preocupación genuina sobre su riesgo de desarrollar enfermedades hereditarias (como el BRCA1 / BRCA2, asociado con el cáncer de seno y ovárico), a aquellos que solo desean descubrir nuevos parientes o hacer mejoras a su estilo de vida en base a sus hallazgos.

El mercado de consumo aún enfrenta obstáculos, como las regulaciones específicas de cada país y el conocimiento aun limitado de la industria sobre los efectos de la mayoría de SNP (polimorfismos nucleósidos individuales—variaciones en la secuencia de ADN). Por el momento, las empresas tendrán que aclarar y enfrentarse a los consumidores con respecto a las limitaciones de sus hallazgos y el riesgo de perder su confianza. Sin embargo, las cosas están mejorando en el frente regulatorio. En los EEUU, el FDA emitió una decisión histórica en 2017 al revertir la prohibición con respecto a la comercialización directa a los consumidores de las pruebas de riesgos de enfermedades de 23andMe. Es probable que la base de clientes se abra considerablemente en lo que es ya el mercado más grande del mundo para pruebas de ADN.

 

Para obtener más información, descargue nuestro informe sobre 10 principales tendencias globales de consumo para 2018.

About Our Research

Request a complimentary demonstration of our award-winning market research today.